Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento propone al profesor José Baquero para el premio al Mérito Educativo
Título
El Ayuntamiento propone al profesor José Baquero para el premio al Mérito Educativo
Contenido
La Alcaldía de Carmona y la Delegación Municipal de Juventud y de Educación del Ayuntamiento de la localidad han propuesto hoy al profesor carmonense José Baquero Rivas para la concesión del premio al Mérito Educativo de la provincia de Sevilla.

Este reconocimiento es otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y tiene como objetivo reconocer de manera pública la proyección, calidad y relevancia educativa de aquellas personas o entidades que con sus esfuerzos y buenas prácticas integran y consolidan una educación de calidad, innovadora, participativa y en igualdad.

La propuesta del Ayuntamiento para el reconocimiento a José Baquero entraría dentro de la modalidad “Mejor Práctica Directiva” por la labor realizada por este profesor al frente de dos centros educativos en Morón de la Frontera y en Carmona.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal de Juventud y de Educación, Angélica Alonso, han señalado “el excelente trabajo que durante tantos años ha realizado José Baquero en nuestra ciudad, en especial, en el colegio Pedro I, que ha sido tan importante para la educación de varias generaciones de alumnos carmonenses”.

El carmonense José Baquero Rivas aprobó las oposiciones al cuerpo de maestros en 1978 y obtiene sus primeros destinos en los colegios Pedro I, Isabel Ovín y Cervantes.

Posteriormente es destinado a Morón de la Frontera, al colegio “El Rancho” , en el que es nombrado director con sólo 28 años. En 1986, vuelve al colegio Pedro I de Carmona en el que será director desde 2003 a 2013 destacando por la mejora del centro en el nivel de equipamiento especialmente en la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito educativo.

Esta propuesta se une a la recientemente realizada también por el Ayuntamiento para la concesión del premio “Sevilla Joven” que concede el Instituto Andaluz de la Juventud a la luchadora carmonense Marina Rueda.
Fecha
16/10/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.