Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Cuatro millones de euros en ayudas y subvenciones públicas
Título
Cuatro millones de euros en ayudas y subvenciones públicas
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la Delegada Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Ana López, y el gerente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, Juan José Saucedo, han presentado hoy martes en Carmona el nuevo programa de desarrollo LIDERA que otorgará cuatro millones de euros en ayudas públicas y subvenciones para empresarios y entidades de la comarca. Esta presentación se enmarca en el programa de actos que están teniendo lugar en todos los municipios de la comarca y que tendrá su continuación mañana martes en Fuentes de Andalucía y el jueves en Écija.

El nuevo programa, impulsado desde la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, pretende con estas ayudas la mejora de este territorio promoviendo nuevos servicios y favoreciendo proyectos empresariales y sociales, con especial atención a la mejora de la calidad empresarial y a las nuevas oportunidades para jóvenes y mujeres.

El Alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo programa de desarrollo y ha destacado “la importancia que estos fondos tienen ya que se estima que estos cuatro millones de euros en ayudas pueden generar hasta 12 millones de euros de inversiones reales en la comarca, como ya ocurriera en el programa anterior en el que con siete millones de euros en subvenciones se movilizaron 21 millones de euros en la zona y más de 300 puestos de trabajo, gracias al esfuerzo de la administración y de los sectores empresariales y económicos comarcales”.

Además, a estos cuatro millones de euros habrá que sumar en el período 2011-2013 otra cantidad similar en una segunda fase del Lidera.

Las líneas de actuación del nuevo programa Lidera se centrarán en las ayudas a pymes y micropymes, la dotación y mejora de infraestructuras y servicios, la modernización de los sectores agrario, forestal, agroindustrial y turístico, la formación y la diversificación de la economía rural.

En esta convocatoria de ayudas podrán presentarse todas las personas físicas o jurídicas, pública o privada, que tenga su actividad dentro del ámbito de actuación del GDR Campiña-Alcores (Carmona, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana y La Luisiana) y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta septiembre del año 2013.
Fecha
27/04/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.