Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno municipal apoya a los padres del colegio San Blas
Título
El pleno municipal apoya a los padres del colegio San Blas
Contenido
El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente una moción institucional de apoyo a los padres del colegio San Blas.

De esta manera, los tres grupos municipales, PSOE, PP e IU, han mostrado su apoyo a las reivindicaciones que vienen haciendo los padres de este centro escolar para mejorar sus instalaciones y la situación de los alumnos.

En este sentido, el AMPA del San Blas exige, ante la posible reubicación de los alumnos, unas instalaciones provisionales dotadas plenamente y no admitirían los desdobles a turnos de tarde, la diseminación de los alumnos y la disolución del San Blas. Además la asociación de madres y padres reclama el comienzo del curso académico 2010-2011 en un nuevo edificio.

Por su parte, el Pleno del Ayuntamiento insistirá ante la administración autonómica para que el inicio de las obras del nuevo IES en la calle Guadalete tenga carácter de urgencia y no se demoren los plazos.

Los tres grupos políticos han manifestado también que la principal prioridad es la seguridad de los alumnos y alumnas del colegio San Blas, por lo que ante la situación de inestabilidad del colegio, reflejada en los informes emitidos por el arquitecto de la obra de consolidación del escarpe del Argollón Emilio Yanes, y por el técnico municipal, el Ayuntamiento procederá al desalojo de las instalaciones y a tomar las medidas que se entiendan oportunas.

De hecho, el equipo de gobierno mantiene continuos contactos con la Delegación Provincial de Educación sobre este asunto ya que es la administración competente para tomar las decisiones en materia educativa confiando que adoptará la solución más beneficiosa para los escolares.

Esta moción institucional ha sido aprobada por el pleno municipal tras conocerse el informe realizado por el arquitecto Emilio Yanes sobre el que se asienta el colegio San Blas.
Fecha
29/07/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.