Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inversión de 270.000 euros para finalizar el PGOU
Título
Inversión de 270.000 euros para finalizar el PGOU
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la sociedad municipal Sodecar, y la Junta de Andalucía, mediante una reciente subvención de la Dirección General de Urbanismo, invertirán en los próximos meses un total de 277.000 euros para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

En la actualidad el PGOU de Carmona cuenta con la aprobación inicial, a la que han seguido un periodo de exposición pública y la petición de informes sectoriales. Con esta inversión podrán llevarse a cabo las actuaciones necesarias para conseguir, en un primer momento, su aprobación provisional, para lo que se requerirá un plazo estimado de unos ocho meses, y posteriormente la aprobación definitiva.

Para ello, el pleno municipal ha encomendado a la sociedad Sodecar la gestión de estas actuaciones y trámites que permitan finalizar el PGOU de Carmona, contando para ello tanto con medios propios como ajenos.

En este sentido, se trabajará a partir de ahora tanto en la realización de los trámites administrativos necesarios para la aprobación del PGOU como en la actualización del mismo. Una actualización que entre otros aspectos debe recoger las tres nuevas áreas de oportunidades que Carmona ha incluido en el POTAUS del área urbana de Sevilla: un área residencial en la Ronda Norte que podrá albergar 1.000 viviendas, la mayoría de ellas de carácter protegido, la creación de un nuevo parque empresarial junto a la autovía A-4 y la ampliación del Parque Logístico de Carmona.

El PGOU es un instrumento básico de ordenación integral del territorio de los municipios, mediante el que se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos de las localidades.
Fecha
07/03/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.