Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevo fin de semana para el recuerdo del Club Atletismo Gaïa
Título
Nuevo fin de semana para el recuerdo del Club Atletismo Gaïa
Subtítulo
Diego Eslava Durán, con 70 años, subió a lo más alto del podio en la categoría de más edad de la Media Maratón de Córdoba
Contenido



El pasado sábado se celebraba en la localidad onubense de Punta Umbría el III Duatlón Cross 'Laguna de El Portil', puntuable para el circuito provincial y Copa de Andalucía, con una distancia de competición de 6 kms. a pie, 21 kms. en bicicleta de montaña y otros 3.000 metros a pie.

Del Club Atletismo Gaïa participó el atleta de reconocida experiencia, Antonio M. Pérez Caraballo (Kata), quedando en el puesto 63 sobre 273 llegados a meta y noveno en su categoría, con un tiempo total de 1:24:06.

Igualmente se celebró la gran primera media maratón de la temporada, considerada la mejor de Andalucía: la de Córdoba, en la que el club carmonense lleva años participando con un gran número de atletas. En esta trigesimoprimera edición, con unos 7.000 participantes, 41 bajo el nombre del Gaïa, llegando la mayoría a la capital cordobesa en autobús fletado por el club para tal evento.

Cabe destacar a José M. Ramos Pulido, con el puesto 71 en su categoría y un tiempo de 1:17:15; en chicas Carmen Gutiérrez Peña fue novena de su categoría con un tiempo de 1:28:59 para cubrir la distancia de 21.097 metros.

Mención aparte merece Diego Eslava Durán, que a sus 70 años ha conseguido la primera posición en su categoría de veterano G con un tiempo de 1:46:06. Los demás cumplieron sus objetivos y una veintena de ellos hicieron mejor marca personal, además de otros que debutaron en la distancia.

Por otra parte, el domingo se celebró la Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla 2015 (UTSN); una prueba durísima y puntuable en la que participó Francisco Javier Muñoz Martín (Gamero), con una distancia total de 105 Kms. y con un desnivel de 2.667 metros, cubriendo la prueba en 19:09:30, entrado en la posición 142 de 442 inscritos.
Fecha
01/12/2015
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.