Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Presentada una nueva edición de los Cursos de Verano de la Olavide
Título
Presentada una nueva edición de los Cursos de Verano de la Olavide
Subtítulo
Carmona acogerá 46 nuevos cursos que abordarán temas diversos como el cambio climático, la familia y la escuela, los idiomas, el turismo y la moda, la crisis económica actual, la tauromaquia, el deporte y la salud, los medios de comunicación, el terrorismo o la identidad género.
Contenido
Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su octava edición en la sede de Carmona, del 5 de julio al 1 de octubre, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad. La Casa Palacio de Los Briones, sede permanente del Centro Cultural de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por octavo año consecutivo un total de 46 Cursos de Verano. En los Cursos de Verano se abordarán temas diversos, como el cambio climático, la familia y la escuela, los idiomas, el turismo y la moda, la crisis económica actual, la tauromaquia, el deporte y la salud, los medios de comunicación, el terrorismo o la identidad género, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez; el alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la vicerrectora de Postgrado, Lina Gálvez, han presentado esta mañana los Cursos de Verano 2010 de la UPO, junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el director de la Fundación y Obra Social de Cajasol, Fernando Vega, quienes han coincidido en destacar la actualidad de los temas objeto de los cursos de este próximo verano y la relevancia de los ponentes que intervendrán en los mismos.

Respecto a los cursos, en el mes de julio, los estudiantes podrán asistir a un total de 25 Cursos de Verano, en los que se analizarán la seguridad europea ante el terrorismo, el turismo, patrimonio y moda, la Ley de Aguas de Andalucía, el flamenco, la oratoria, las terapias ecuestres, las redes sociales o la juventud como problema social. A lo largo de este mes, se celebrarán dos cursos de inglés.

Por su parte, a lo largo del mes de agosto se llevarán a cabo en Carmona las prácticas arqueológicas de campo, un curso de verano que ha tenido una excelente acogida en sus anteriores ediciones.

Finalmente, para el mes de septiembre está prevista la celebración de otros 20 Cursos de Verano, en los que se abordarán, entre otros temas, el pluralismo religioso y la cohesión social, el gobierno de la Justicia, la psicología jurídica, adolescentes y riesgos sociales, la tauromaquia, las redes sociales, Internet y política, las reservas de la Biosfera o la ordenación del territorio.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2010 de la Universidad Pablo de Olavide estará comprendido entre el 1 de junio hasta quince días naturales antes de la celebración de cada curso, siempre que queden plazas disponibles, y los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de internet. En cada curso se reserva un 10 por ciento para estudiantes becados. Además, los alumnos que formalicen su matrícula entre el 1 y el 30 de junio tendrán una reducción de 10 euros en los derechos de inscripción en los cursos.
Fecha
18/05/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.