Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona abre un ciclo de conferencias en el Ateneo de Sevilla sobre la mitología andaluza
Título
Carmona abre un ciclo de conferencias en el Ateneo de Sevilla sobre la mitología andaluza
Contenido
La localidad de Carmona inaugurará hoy viernes un ciclo de conferencias y mesas redondas organizadas por el Ateneo de Sevilla sobre el pasado mitológico de Andalucía.

Durante la mesa redonda, que se celebrará hoy en la sede del Ateneo de la calle Orfila de Sevilla a partir de las 20:00 h., participarán el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y la arqueóloga de Carmona, Isabel Rodríguez.

La elección de Carmona para abrir este ciclo tiene sentido al tratarse de una ciudad con más de 5.000 años de historia que la sitúan junto a Cádiz, como una de las más antiguas de Occidente.

En este sentido, Juan Ávila ha destacado que “si tuviéramos que resumir el pasado de Andalucía, al menos de Andalucía Occidental, Carmona sería la muestra ideal para ello puesto que ha sido habitada sin interrupción durante el calcolítico, la edad del bronce final, tartessos, Turdenos, cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes y hasta la actualidad”. “En definitiva –añade el alcalde- Carmona es un libro de historia y también un referente para la mitología andaluza”.

Tras Carmona, el Ateneo sevillano ofrecerá la participación en estas mesas redondas a otras ciudades andaluzas que tienen un significativo pasado mitológico.

Fecha
24/10/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.