Contenido
La Universidad Pablo de Olavide ha elaborado por primera vez una encuesta de satisfacción entre los estudiantes que participaron en los Cursos de Verano 2005 en Carmona, cuyos resultados arrojan una calificación global de notable para la institución, en el tercer año consecutivo que organiza estos seminarios.
La encuesta, realizada por la Unidad Técnica de Calidad de la UPO a iniciativa del Centro Cultural Olavide en Carmona, ha contado con una participación del 59,79 por ciento de los alumnos de los cursos, quienes han calificado con sus respuestas tanto la gestión como el contenido de las actividades. Asimismo, la encuesta ha permitido conocer el perfil de los estudiantes que se inscriben.
Del total de los seminarios de verano, 27 de los 32 cursos celebrados entre julio y septiembre de 2005, la encuesta revela una valoración global del curso de 3,88 sobre cinco, esto es, un notable, según informó a Europa Press en un comunicado la institución académica.
En cuanto a la gestión, la media global es de 3,77 sobre cinco. La mayor puntuación en este campo es para las instalaciones, con un 3,86 sobre 4, que se corresponde con el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Carmona para la adquisición de la casa palacio de Los Briones como sede permanente del Centro Cultural Olavide en Carmona.
Le sigue en puntuación la solución de incidencias, con un 3,68 sobre cuatro. La acogida recibida antes del evento es puntuada por los alumnos con un 3,63, y los recursos materiales empleados con un 3,49. Los alumnos califican la duración de la jornada con un 3,41, y con un 3,32 la información recibida antes del curso. Finalmente, el horario de la jornada es calificado con un 3,07.
Respecto al contenido de los cursos, la media global es de 3,94 sobre cinco. La calidad de los ponentes recibe la mayor puntuación, un 4,18, seguido del interés de los temas tratados, con un 3,93, y del cumplimiento del programa, con un 3,90. La profundización en el tratamiento de los temas recibe una calificación de 3,70, mientras que el equilibrio entre las materias tratadas obtiene una puntuación de 3,65. Por último, la documentación facilitada es calificada con un 3,30.
PERFIL DE LOS ESTUDIANTES
La realización de la encuesta ha posibilitado, además de conocer el grado de satisfacción de los estudiantes, conocer el perfil de estos alumnos que se matriculan en alguno de los cursos. Así, un 68,38 por ciento de los encuestados no pertenece a la comunidad universitaria de la Olavide, aunque el 87,05 por ciento procede de Sevilla y su provincia.
Finalmente, el 20,95 por ciento de los estudiantes encuestados confía en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, pues ya había participado en alguna de las dos anteriores ediciones.