Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienza la renovación del pavimento de la Alameda de Alfonso XIII
Título
Comienza la renovación del pavimento de la Alameda de Alfonso XIII
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado las obras de renovación del pavimento de la Alameda de Alfonso XIII de la localidad; una actuación que forma parte del programa de rehabilitación de este espacio público incluido en el plan Supera.

A través de esta obra, se va a sustituir los 3.000 metros cuadrados de albero de la Alameda por un nuevo pavimento que elimine los desperfectos y carencias del anterior.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que esta obra “se realiza en respuesta a las numerosas peticiones de los carmonenses que señalaban la necesidad de mejorar el suelo de las Alameda al ser frecuentada a diario por muchos paseantes”.

El programa de rehabilitación incluye también la intervención en sus bancos y elementos cerámicos decorativos, en algunos casos dañados por el vandalismo, actuaciones de renovación de la jardinería y la implementación de la red de riego para mejorar las labores de mantenimiento.

La Alameda, además de su importancia como paseo público, tiene su riqueza histórica. Los primeros datos sobre este espacio se remontan al siglo XVI cuando Juan I de Castilla autorizó la construcción de una fuente pública en la misma, la denominada Fuente de los Leones, que permitió que con el paso de los años el entorno se convirtiera en uno sitio frecuente de tránsito para los carmonenses.

Con Carlos III, la Alameda empezó a tomar su forma de paseo público, aunque es en el siglo XX, coincidiendo con la Exposición Iberoamericana de 1929, cuando la zona se acerca más a su estado actual enriqueciéndose con elementos decorativos basados en el regionalismo de Aníbal González.
Fecha
11/05/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.