Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Animación sociocultural para menores en las mañanas de agosto
Título
Animación sociocultural para menores en las mañanas de agosto
Subtítulo
Los alumnos y alumnas del curso “Animación Sociocultural de menores” realizan prácticas con juegos y actividades en la piscina municipal, en Guadajoz y en las ludotecas de verano
Contenido
Con un atractivo “anima-t”, el Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación de Formación y Empleo, que dirige Ana María López, ha puesto en funcionamiento esta actividad que sirve de prácticas a los integrantes del curso “Animación Sociocultural de menores”, enmarcado en el proyecto Proempleo III, y que está financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el consistorio carmonense.

Las actividades se han iniciado este miércoles con manualidades como la construcción de maracas, marionestas, bolas malabares, lapiceros, huchas... que se repetirán el día 25; el viernes 20 es turno para la tarea “conversando con juegos”, integrado por “cuento vivo”, “esto me recuerda...”, “el hombre con principios”, “alto el lápiz...”. Tampoco faltará la animación de calle el lunes 23 y el viernes 27, último día de esta actividad, con paracaídas, juegos de agua, gymkana, explosión de globos... La cita en la piscina municipal es de 10 a 14:30 horas, además de en la caseta municipal de Guadajoz, en las ludotecas de verano de los colegios Cervantes y Beato y por alguna zona de la ciudad.

La acción formativa “Animación Sociocultural de menores”, que vio la luz en primavera, cuenta con 15 alumnos y alumnas y una duración de 600 horas, repartidas en seis meses, tres de formación teórica y tres de práctica, durante los cuales el alumnado beneficiario percibe una beca de 360 euros mensuales.

Asimismo, estas personas tienen a su disposición, como novedad, una unidad de orientación e intermediación laboral para facilitar su acceso al mercado laboral.

El objetivo principal del proyecto radica en la necesidad de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezcan la inclusión social de las personas desempleadas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión del mercado laboral.
Fecha
19/08/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.