Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento promueve la recuperación del patrimonio rural de Carmona
Título
El Ayuntamiento promueve la recuperación del patrimonio rural de Carmona
Contenido
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es la recuperación del patrimonio rural de la localidad, en concreto del conjunto de caminos, veredas y vías que recorren sus más de 900 kilómetros cuadrados de término municipal, uno de los más extensos del país.

Para ello, técnicos municipales y agentes de la Policía Local harán un recorrido por todos estos caminos verificando los que se encuentren en un peor estado de conservación o hayan sido ocupados o cerrados al paso sin autorización.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que trasladará el informe resultante de estas visitas tanto a la Consejería de Medio Ambiente como a la mesa agroganadera del Plan de Acción Local de Carmona-Agenda 21 y que solicitará colaboración económica a todos los organismos competentes en la materia.

Por último, el concejal delegado de Medio Ambiente, Alberto Sanromán, ha anunciado que en el próximo presupuesto municipal se incluirá una partida específica para la mejora de los caminos y vías de titularidad municipal.

Por último, Sanromán ha agradecido el trabajo que realizan en defensa del patrimonio rural diversas asociaciones locales y colectivos ciudadanos como la asociación de senderismo de Carmona Septem Viae, el Club Caballista o Ecologistas en Acción.
Fecha
14/03/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.