Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde reclama a la Junta el desdoble de la carretera Carmona-El Viso
Título
El alcalde reclama a la Junta el desdoble de la carretera Carmona-El Viso
Contenido
El gobierno municipal de Carmona ha aprobado hoy miércoles una propuesta presentada por el propio alcalde de la localidad, Juan Ávila, reclamando a la Junta de Andalucía el desdoble y mejora del tramo de la carretera A-398 entre El Viso del Alcor y Carmona.

La propuesta, aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local, solicita a la Consejería de Fomento y Vivienda que continúe hasta Carmona las obras de ampliación de esta carretera que se realizaron en los años 2006 y 2007 pero que sólo beneficiaron a los municipios de Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.

Juan Ávila ha señalado que “el hecho de que el tramo entre El Viso del Alcor y Carmona de la A-398, de unos 12 kilómetros, quedara fuera de este ejecución manteniéndose con un solo carril en cada sentido resulta un claro perjuicio para los habitantes de nuestra ciudad y de su entorno que deben desplazarse a diario por la comarca por motivos laborales, familiares o de otra índole.

Asimismo, con el desdoblamiento completo de la A-398, que convertiría a la totalidad de la carretera en una vía de gran capacidad, la comarca de Los Alcores gozaría de una verdadera infraestructura vertebradora cuyas obras, además, supondrían un revulsivo económico para la zona en materia de empleo.

La carretera A-398 une las localidades de Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona con unos 27 kilómetros de longitud. Esta carretera es la única vía de comunicación para el tráfico rodado entre estas cuatro localidades y las distintas urbanizaciones y núcleos urbanos que se encuentran a su paso, soportando un tráfico intenso durante toda la jornada.

Se trata por tanto del eje vertebrador de la comarca de Los Alcores ámbito territorial que aglutina a más de 140.00 habitantes y que sufre problemas de movilidad tanto en sus conexiones internas como con la capital de la provincia.
Fecha
18/06/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.