Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El número de nuevas empresas y comercios crece un 74% desde 2013
Título
El número de nuevas empresas y comercios crece un 74% desde 2013
Contenido
La Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de la apertura de nuevas actividades económicas tramitadas por dicho departamento durante 2015 en el que se destaca que en los últimos años el número de nuevas empresas ha crecido un 74%.

Según los datos de esta delegación municipal, durante el año 2015 se tramitó la apertura de 68 nuevas empresas y establecimientos frente a los 63 de 2014, los 41 de 2013 y los sólo 29 comercios y empresas que se abrieron en 2013.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “que este dato confirma que se consolida el crecimiento de actividades económicas que venimos observando en los últimos años”. “Esto significa –añade Ávila- que la economía local se está reactivando paulatinamente lo que coincide también con los datos de creación de empleo y reducción del paro en Carmona”.

En estas cifras totales no se incluyen además los cambios de titularidad que se hayan podido producir en las actividades ni aquellas aperturas de carácter ocasional y efímero que el Ayuntamiento ha concedido relacionadas con eventos o actividades concretas.

Desde la Delegación de Urbanismo, la concejala Teresa Ávila ha señalado asimismo que “trabajamos para seguir simplificando los trámites administrativos burocráticos necesarios para iniciar una actividad económica en Carmona”. Como ejemplo de ello, la delegada municipal ha señalado la eliminación de las licencias municipales de apertura para determinadas actividades por lo que las personas que desean iniciarlas sólo deben comunicarlo mediante una declaración responsable en la que afirman cumplir la normativa legal y los requisitos técnicos necesarios. La presentación de este documento es ya suficiente para la apertura de su negocio y la administración local sólo realiza inspecciones posteriores para verificar la veracidad del mismo.
Fecha
25/01/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.