Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Clausurada la edición 2009 de la ludoteca municipal
Título
Clausurada la edición 2009 de la ludoteca municipal
Subtítulo
Una papochada y diversos obsequios han puesto el broche a dos meses de diversión.
Contenido
El alcalde de Carmona, Antonio Cano, junto a la delegada de Igualdad, Silvia Maqueda, ha clausurado esta mañana la tercera edición de la ludoteca municipal, que durante los meses de julio y agosto ha atendido a un total de 120 niños de entre 3 y 10 años.

El acto ha comenzado con un desayuno saludable consistente en una papochada, de pan y aceite, y zumo. A continuación los representantes municipales, junto a las tres monitoras (de la asociación “Aimar” de Carmona, que trabaja con niños y adolescentes) han entregado a los pequeños un diploma de su participación en la ludoteca y diversos regalos.

Durante el período estival el alumnado, ubicado en el colegio “Cervantes”, ha realizado diferentes actividades de ocio con un trasfondo de educación en valores. Así, la jornada comenzaba con juegos cooperativos en el patio; y, tras el desayuno, pasaban al taller de manualidades en el interior del centro.

Esta tercera convocatoria, que ha tenido como principal novedad un horario más amplio que en años pasados, comprendiendo desde las 8:00h a las 15:00h, ha contado con un gran éxito de participación, habiéndose habilitado incluso listas de espera. Por ello, según el alcalde, Antonio Cano, “para el curso próximo el objetivo es ampliar el número de plazas, de modo que sean más familias las que puedan beneficiarse de esta iniciativa”.

Por su parte la delegada de Igualdad, Silvia Maqueda, ha manifestado que “es muy satisfactoria la acogida que viene teniendo la ludoteca, desde que se puso en funcionamiento”, además “hay que destacar el trabajo realizado por las monitoras del proyecto, que han recibido elogios y felicitaciones por parte de los padres de los niños participantes”.

Este servicio, surge hace tres años como respuesta a una necesidad de los padres y madres trabajadoras, que durante las vacaciones tienen dificultad para poder atender a sus hijos. De esta forma, busca conciliar la vida laboral y familiar, dentro del marco del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Carmona.
Fecha
28/08/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.