Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobadas mil nuevas viviendas, un parque empresarial y la ampliación del Parque Logístico
Título
Aprobadas mil nuevas viviendas, un parque empresarial y la ampliación del Parque Logístico
Subtítulo
La Junta de Andalucía da el visto bueno definitivo al POTAUS, que permitirán un importante avance en la construcción de viviendas y en el desarrollo económico y empresarial de Carmona.
Contenido
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) que diseña el desarrollo futuro de los 46 municipios que forman el Área Metropolitana de Sevilla, entre ellos, Carmona.

De esta manera, la Junta de Andalucía da el visto bueno a las áreas de oportunidad presentadas por el Ayuntamiento de la localidad que permitirán un dar un importante salto cuantitativo y cualitativo en su desarrollo empresarial y económico, así como potenciar la construcción de nuevas viviendas, la mayoría de ellas, VPO.

Para el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, “nuestro objetivo es que las actuaciones de Carmona recogidas en el Potaus nos permitirán un crecimiento real, ordenado y acorde con nuestras necesidades actuales, en primer lugar, de vivienda a precios más asequibles, y, en segundo lugar, de suelo industrial para la instalación de empresas que permitan a su vez la creación de numerosos puestos de trabajo”.

En este sentido, la Junta de Andalucía ha aprobado la creación de una nueva zona residencial junto a la Ronda Norte, con una superficie de unas 30 hectáreas destinadas a albergar más de 1.000 viviendas de las que la mayoría serán VPO.

La inclusión en el POTAUS de esta propuesta permitirá solucionar de manera importante las deficiencias que en materia de vivienda tiene la localidad, especialmente en lo que se refiere a la escasez de VPO accesibles a determinados colectivos como los jóvenes.

Junto a este área residencial, las otras dos áreas de oportunidad aprobadas para Carmona son la creación de un gran parque empresarial y la ampliación del actual Parque Logístico de Carmona.

En el primer caso, este parque empresarial estaría situado junto a la autovía A-4. Su misma ubicación en una zona de fácil y rápida conexión, y su superficie, con unas 130 hectáreas de terreno, resultarán claves para la instalación de grandes empresas.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento trabaja para la ampliación del Parque Logístico de Carmona. De esta manera, esta zona dedicada de manera especial al almacenaje y distribución de mercancías, contaría con más de 100 nuevas hectáreas de terreno.
Fecha
10/06/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.