Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de las delegaciones municipales de Cultura, Turismo y Patrimonio, de Juventud y de Urbanismo, está redactando los pliegos técnicos y administrativos para sacar a concurso la gestión de la hospedería juvenil “Marqués de las Torres” que lleva varios años sin funcionamiento.
De esta manera, el Ayuntamiento pretende dar uso a estas instalaciones que se encuentran en una casa-palacio del s.XVI y que forman parte del mismo inmueble en el que está ubicado el Museo de la Ciudad.
Dichas instalaciones fueran adaptadas como alojamiento juvenil en 2004 por lo que el edificio consta de varias habitaciones y pabellones, aseos y baños, patios y zonas ajardinadas, zonas comunes, recepción, zona administrativa, etc. Sin embargo, el establecimiento permanece cerrado desde hace varios años y en una situación de completo desuso, provocando un paulatino deterioro del complejo.
Para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, la recuperación de este complejo “es uno de nuestros objetivos puesto que nos permitiría volver a poner en valor un edifico histórico para usos culturales y juveniles, evitar su deterioro y ofrecer una nueva oportunidad de emprendimiento, generación de empleo y creación de riqueza económica y social en la localidad”.
Con la reapertura del la hospedería juvenil, se completaría la oferta de alojamientos hoteleros de Carmona con un centro de características muy singulares ligadas a la riqueza cultural, universitaria y patrimonial de la localidad.
Asimismo, se ofrecería un centro para la estancia de jóvenes, estudiantes, profesores, …, que visiten Carmona por motivos universitarios, culturales, patrimoniales, programas de intercambios internacionales, …, sumándose a la oferta que este sentido ya ofrece la ciudad.