Subtítulo
El Ayuntamiento de Carmona y la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ponen en marcha esta iniciativa mediante el curso “Educador Infantil y Auxiliar de Ludoteca”
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Ana López, durante la inauguración de Proempleo III.
El Ayuntamiento de Carmona, la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, y el Fondo Social Europeo han puesto en marca el proyecto Proempleo III que beneficiará a personas desempleadas de la localidad a través de la realziación durante los próximos seis meses del curso “Educador Infantil y Auxiliar de Ludoteca”.
Gracias a este curso, los alumnos, que además percibirán durante ese periodo una beca mensual de 360 euros aproximadamente, recibirán una formación de 600 horas lectivas que se reparten en 300 horas de teoría y 300 horas de prácticas. Estas prácticas se realizarán en empresas privadas, entidades públicas o asociaciones con las que Proempleo III alcance acuerdos para ello, así como en el propio Ayuntamiento de Carmona.
Asimismo, las personas beneficiarias de este curso tendrán a su disposición la unidad de orientación e intermediación laboral que facilite su acceso al mercado laboral, ya que la acción formativa integra un itinerario personalizado de inserción laboral que se irá desarrollando durante el transcurso de la misma.
El perfil del alumnado de los cursos de Proempleo III no sólo atiende a personas desempleadas en general, sino también a colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral, dado que su objetivo radica en la necesidad de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
En total, son 75 las localidades sevillanas que toman parte en el proyecto, 1.275 personas beneficiarias directas, y 79.588 beneficiarios/as indirectos/as aproximadamente (menores, mayores, personas con discapacidad,…) que pueden favorecerse durante la realización del periodo de adquisición de experiencia laboral del alumnado de Proempleo III.