Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevo curso de formación para desempleados
Título
Nuevo curso de formación para desempleados
Contenido
Se ha puesto en marcha recientemente en Carmona un nuevo curso de formación para desempleados por parte de la Diputación Provincial de Sevilla y del Centro Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, la nueva iniciativa formativa iniciada en Carmona es Animación Sociocultural de menores, en el marco de Proempleo III, de la que se beneficiarán 15 personas desempleadas durante los próximos seis meses, tras haber sido seleccionadas entre las cerca de 200 solicitudes presentadas. Ya en 2009 este municipio puso en marcha otro curso en materia de Educación Infantil y Auxiliar de Ludoteca, que finalizó el pasado mes de marzo, y del cual se han insertado laboralmente hasta el momento dos personas.

En total, en la zona de Los Alcores, se han puesto en marcha seis acciones formativas hasta el momento, las cuales se engloban dentro del proyecto Proempleo III, gestionado por Prodetur y financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE), y cofinanciado por la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos participantes, y que se han desarrollado en los municipios de Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, beneficiando a 90 personas desempleados.

Gracias a este curso, el alumnado, que además percibirá durante ese periodo una beca mensual de 360 euros aproximadamente, recibirá una formación de 600 horas lectivas que se reparten en 300 horas de teoría y 300 horas de prácticas, que los beneficiarios realizarán en empresas privadas, entidades públicas o asociaciones con las que PROEMPLEO III alcance acuerdos para ello, así como en los propios ayuntamientos participantes en el proyecto.

Asimismo, las personas beneficiarias de este curso tendrán a su disposición una unidad de orientación e intermediación laboral que facilite su acceso al mercado laboral, ya que la acción formativa integra un itinerario personalizado de inserción laboral que se irá desarrollando durante el transcurso de la misma.

El objetivo de este programa no es otro que el de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo, fomentando la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
Fecha
24/05/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.