Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 200 escolares han visitado ya la exposición con los últimos hallazgos arqueológicos
Título
Más de 200 escolares han visitado ya la exposición con los últimos hallazgos arqueológicos
Contenido
Más de 200 alumnos de distintos centros educativos de Carmona han visitado la exposición "Hic Situs Est" que hasta el 11 de junio muestra en el Museo de la Ciudad los últimos hallazgos arqueológicos de época romana encontrados en la localidad.

Estas visitas surgen de la iniciativa del Servicio municipal de Arqueología que pretende acercar a los escolares de Carmona la riqueza cultural y patrimonial de la localidad y la respuesta de los centros ha sido tan positiva que se está planteando la posibilidad de prolongarlas hasta el final del curso académico.

La muestra es una colección de los restos encontrados por los arqueólogos municipales en un solar junto al actual recinto de la Necrópolis en el que se han hallado un conjunto de doce tumbas romanas del siglo I. Además de los restos óseos, en el interior de las cámaras se han localizado numerosos objetos pertenecientes a los ajuares funerarios y a las ofrendas realizadas a los difuntos. Entre estas piezas se encuentran vasijas de cerámica y de vidrio, además de objetos metálicos como espejos o figuras de bronce.

La exposición está abierta para el público en general en horario de 11 a 19 h. los domingos, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 11 a 19 horas, y de 11 a 14 h. los lunes

Esta actividad forma parte del programa cultural “Clásicos en Carmona: Roma y Grecia en la primavera de la Ciudad” puesto en marcha por el Ayuntamiento y que ha incluido un conjunto de actividades como conferencias, representaciones teatrales, exposiciones, etc., relacionadas con el legado del mundo clásico que hoy todavía puede descubrirse en la localidad.
Fecha
25/05/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.