Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienzan las obras de cerramiento de seguridad en el parque del Almendral
Título
Comienzan las obras de cerramiento de seguridad en el parque del Almendral
Subtítulo
El Ayuntamiento ha iniciado la construcción de una valla de seguridad en el parque, obra a la que se añadirán otras actuaciones de mejora en esta zona verde.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de sus delegaciones municipales de Servicios y de Obras, ha comenzado la construcción de un cerramiento de seguridad en el parque del Almendral. Con esta medida se pretende proteger al mismo especialmente de los actos vandálicos que sufre esta zona verde en sus elementos de jardinería, mobiliario urbano, alumbrado público, etc.

La valla que se está construyendo en el perímetro del parque, se complementará con un refuerzo de los controles en materia de seguridad, en coordinación con la Guardia Civil a través de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

De esta manera, el Gobierno Municipal responde a uno de los principales compromisos acordados durante el encuentro que mantuvieron hace unos meses el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y varios vecinos de la barriada del Almendral, en la que también estuvieron presentes distintos delegados y técnicos municipales.

Entre esos compromisos, el Ayuntamiento llevará a cabo también otras actuaciones en el parque como la mejora del alumbrado público, de la jardinería y red de riego, la colocación de nuevos elementos de mobiliario urbano como bancos y papeleras, la renovación de los caminos y senderos, etc., así como otras mejoras en las infraestructuras y servicios de la barriada.

El inicio de esta obra se une al trabajo del Ayuntamiento por la mejora de los parques y zonas verdes de Carmona. Como ejemplo de esta labor, destacan las últimas actuaciones realizadas en la Alameda de San Francisco y en la barriada de los Pintores.

En concreto, en la Alameda de la calle Jara se ha llevado a cabo por parte de la empresa municipal Limancar la reposición y mejora de distintos elementos del mobiliario urbano, como bancos y papeleras, que se encontraban dañados o en un mal estado.

Por su parte, en la barriada de Los Pintores se ha procedido, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, a la mejora de las plazas que se encuentran en el interior de esta zona. Gracias a esta actuación, zonas verdes que se encontraban prácticamente abandonadas han sido mejoradas en su totalidad y cuentan ahora con un nuevo pavimento y solería, juegos infantiles, nuevo mobiliario urbano, etc.

Para Antonio Cano “todas estas actuaciones que se están llevando a cabo responden a las propias necesidades señaladas por los vecinos de las distintas barriadas y zonas de localidad y que desde el Ayuntamiento venimos recogiendo para hacer un trabajo de mejora que completaremos con el tiempo con nuevas iniciativas”.
Fecha
17/07/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.