Subtítulo
Setenta personas mayores de 55 años han participado en esta iniciativa cultural y universitaria que les permite formarse en salud, literatura, arte o comunicación.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, el rector de la UPO, Juan Jiménez, la Vicerrectora de la Universidad de Sevilla, Teresa García, y el Delegado Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Manuel Antonio Gálvez, han presidido el acto de clausura del Aula de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide y el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, que se han desarrollado en la localidad durante el último curso académico con la participación de setenta personas mayores de 55 años.
Durante este período, los alumnos reciben clases de salud, medio ambiente, literatura, arte e historia de Carmona, comunicación, desarrollo social, economía, etc. Además de las enseñanzas teóricas y prácticas, los alumnos han participado en coloquios, talleres, mesas redondas, visitas, etc.
El objetivo final de esta iniciativa es la de promover la ciencia, la cultura y la educación entre las personas mayores, con lo que se pretende también que mejore su calidad de vida y, especialmente, su participación activa en la sociedad carmonense.
Tras el acto, desarrollado en la casa-palacio de Los Briones de Carmona, los asistentes han asistido al concierto ofrecido por el pianista carmonense Emilio Francisco Bautista.