Contenido
25 jóvenes voluntarios procedentes de distintas zonas de la geografía española participarán hasta el próximo 28 de julio en una nueva edición del campo de trabajo arqueológico que se desarrollará en el Alcázar del Rey don Pedro de Carmona.
Los jóvenes, coordinados por el Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona, tienen edades comprendidas entre los 18 y 30 años. En su mayoría son estudiantes de Historia, de Arqueología y de otras titulaciones universitarias interesados en participar en experiencias formativas durante sus vacaciones.
La nueva edición del campo de trabajo se centrará en el Alcázar del Rey don Pedro, también conocido como Alcázar de Arriba, en concreto, en la zona amurallada no ocupada por el Parador Nacional de Turismo. Durante las horas de trabajo, se realizarán labores de documentación histórica y trabajos de limpieza en este edificio histórico.
Además del trabajo arqueólogico, los jóvenes participarán durante su estancia en Carmona en distintas actividades lúdicas y formativas, como visitas a monumentos de la localidad, la realización de un documental sobre el propio Alcázar de Arriba, etc.
El objetivo final es el de colaborar en el proceso de reconocimiento, rehabilitación y puesta en valor de esta antigua fortaleza. De esta manera, estaactividad se inscribe dentro de la línea de trabajo del Ayuntamiento para la recuperación de la zona y su disfrute de los carmonenses como un nuevo emplazamiento patrimonial y cultural de Carmona.