Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Alcalde pide a la presidenta de la Junta que agilice la aprobación del PGOU
Título
El Alcalde pide a la presidenta de la Junta que agilice la aprobación del PGOU
Subtítulo
El futuro centro comercial de Carmona o el desarrollo urbano y residencial de la ciudad, paralizados a la espera de la resolución definitiva de la Junta sobre un PGOU que el Ayuntamiento aprobó provisionalmente en octubre de 2012
Contenido



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dirigido hoy jueves una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que le solicita que “lleve a cabo las gestiones necesarias” para que agilice la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, fundamental “para el desarrollo desarrollo urbano, residencial y comercial de Carmona”.

En su escrito, Juan Ávila recuerda a la presidenta que el pleno del Ayuntamiento de Carmona aprobó de manera provisional y por unanimidad de todos sus grupos políticos el PGOU en octubre de 2012; aprobación tras la cual el documento fue remitido a esa administración autonómica para su aprobación final.

Transcurridos ya más de dos años desde entonces, el alcalde estima “que ha pasado el tiempo suficiente para que la Junta de Andalucía haya realizado un pronunciamiento definitivo sobre este documento, cosa que lamentablemente aún no ha sucedido”.

Juan Ávila denuncia que “la falta de respuesta de la Junta y, por lo tanto, la imposibilidad de poner en marcha el PGOU está suponiendo un freno para el desarrollo urbano, residencial, comercial, …, de Carmona”. “De hecho –añade el alcalde- importantes proyectos generadores de empleo y riqueza social para nuestra ciudad como el futuro centro comercial están paralizados desde hace dos años a la espera de una resolución definitiva de la Junta y, en algún caso, corren incluso el grave riesgo de no poder desarrollarse si esa administración no agiliza su aprobación”.

En su misiva, el alcalde señala a la presidenta que las distintas reuniones y contactos mantenidos desde el Ayuntamiento con representantes técnicos y políticos de la Junta de Andalucía han resultado “frustrantes para los intereses de Carmona”, puesto que en ningún momento se han dado plazos ni tan siquiera aproximadas en las que se pudiera esperar una resolución de la administración andaluza.

Por último, el alcalde pide en su carta a Susana Díaz la celebración de una reunión en la que plantear esta situación y otros temas de interés para Carmona.
Fecha
06/11/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.