Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona muestra su patrimonio oculto
Título
Carmona muestra su patrimonio oculto
Subtítulo
Una nueva iniciativa municipal permitirá visitas guiadas por los arqueólogos locales al santuario romano de San Felipe, a las cubiertas de la Iglesia de Santiago y al mausoleo romano del Paseo del Estatuto.
Contenido



La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona pone en marcha durante los meses de julio y agosto una nueva iniciativa para descubrir parte de su legado patrimonial que, en este caso, permanece oculto para la mayoría de los propios carmonenses.

A través de este programa, los arqueólogos municipales ofrecerán visitas guiadas a la conocida como cueva de San Felipe, que en realidad se trata de un santuario de época romana, en concreto del s. II o I a. C., que podría haber estado dedicado a Hércules. Este santuario fue descubierto hace años en el centro histórico de Carmona, en concreto en el barrio de San Felipe, pero la dificultad de acceso al mismo hace que sea poco visitado y que no se encuentre en las habituales rutas arqueológicas de la ciudad.

Asimismo, este programa incluye visitas a la Iglesia de Santiago y especialmente a su cubierta mudéjar de par y nudillo con decoración pictórica, y al mausoleo romano situado bajo el Paseo del Estatuto, un tumba monumental que data del siglo I.


“Arqueología para niños”

En paralelo a esta actividad, el servicio municipal de arqueología organiza otra iniciativa dirigida especialmente a los más pequeños. Se trata del taller “Arqueología para niños” que durante el mes de julio intenta acercar las distintas etapas históricas de Carmona a los más pequeños, a través de actividades, juegos, material educativo, visitas guiadas, etc., pasando desde la prehistoria hace medio millón de años hasta la época árabe de la ciudad.

Para participar en ambas iniciativas, que forman parte del programa “Verano cultural 2012” organizado por el Ayuntamiento de Carmona y el centro Olavide en Carmona, los interesados deberán reservar plaza en la oficina municipal de Turismo (954190955).
Fecha
24/06/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.