Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Fase final para las obras del futuro museo mudéjar de Carmona
Título
Fase final para las obras del futuro museo mudéjar de Carmona
Contenido
Las obras de rehabilitación y puesta en valor de una casa del s. XVI propiedad del Ayuntamiento de Carmona para convertirla en un futuro museo de interpretación del mudéjar, han entrado en su recta final y está previsto que las nuevas instalaciones culturales puedan abrirse al público en las próximas semanas.

Estas obras se iniciaron el pasado mes de agosto y son promovidas por la Ruta Bética Romana con un presupuesto de 255.000 euros.

Una vez finalizadas las obras de recuperación, el objetivo es que este edificio histórico sirva de complemento al actual Museo de la Ciudad, recientemente reabierto tras obras de rehabilitación, y ser el centro de referencia para mostrar el legado mudéjar de Carmona; una herencia especialmente presente en el barrio de San Felipe, en pleno centro histórico, lugar en el que se ubica la casa.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado recientemente estas obras junto con los delegados municipales de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, y de Urbanismo, Alberto Sanromán, y ha mostrado su satisfacción “por la recuperación para la ciudad de este edificio histórico que estaba en una situación de completo abandono y que, gracias a su rehabilitación, se une a la oferta cultural y patrimonial de Carmona”.

Determinadas características de la planta de este inmueble y de su forma arquitectónica invitan a interpretarlo como una antigua posada o fonda de época medieval y, de hecho, fue ocupado hasta hace unos años por un buen número de vecinos. Además de paralelos cercanos como el Corral del Carbón de Granada, es en Marruecos donde se encuentran ejemplos muy semejantes a la casa carmonense.
Fecha
17/03/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.