Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía trabajarán de manera conjunta para convertir a la localidad en el primer municipio español en la producción de energía eléctrica renovable mediante plantas fotovoltaicas.
En este sentido, el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha elegido Carmona para realizar su primera visita institucional y mantener un encuentro de trabajo con su alcalde, Juan Ávila, y parte del gobierno municipal.
El objetivo de este encuentro es reforzar el trabajo conjunto entre ambas administraciones para seguir desarrollando los 32 proyectos de implantación de plantas fotovoltaicas en Carmona cuya tramitación depende de la Junta de Andalucía; a los que habría que sumar otras cinco iniciativas vinculadas al Ministerio de Transición Ecológica.
La puesta en marcha de estos 37 proyectos supondría la generación de 1.450 MW de potencia instalada nueva procedente de plantas fotovoltaicas, lo que convertiría a Carmona en el primer municipio español en la implantación de esta tecnología.
El consejero ha destacado los beneficios que ello supondría “no sólo porque ofrece una energía limpia a precios competitivos, sino también en términos de inversión con unos 1.100 millones de euros y de creación de empleo con los más de 4.000 puestos de trabajo que se estima que son necesarios sólo para la fase de construcción”.
Por su parte el alcalde ha agradecido esta visita “puesto que la Consejería de Política Industrial y Energía es muy importante para seguir desarrollando estos proyectos tan importantes para nuestra ciudad y para Andalucía”.