Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los impuestos municipales se mantendrán “congelados” durante 2011
Título
Los impuestos municipales se mantendrán “congelados” durante 2011
Subtítulo
El pleno municipal aprueba las próximas ordenanzas fiscales que ni siquiera reflejarán el incremento del IPC.
Contenido
El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy viernes de manera inicial las ordenanzas fiscales correspondientes al próximo año, que por cuarto año consecutivo se mantendrán congeladas. Esta aprobación ha contado con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención del PP.
La delegada municipal de Hacienda, Trinidad Saas, ha destacado durante el pleno municipal la importancia de esta congelación de los impuestos, “ya que se trata una congelación real puesto que ni siquiera hemos tenido en cuenta la subida del IPC anual”.

De esta manera, Saas ha resaltado el hecho de que el gobierno municipal del actual Alcalde, Antonio Cano, “haya sido el único en la historia de nuestra ciudad que en sus cuatro años de mandato no haya subido los impuestos ni siquiera el IPC”. La delegada municipal ha señalado que si se hubiera tenido en cuenta el incremento anual del IPC, “estaríamos hablando de una subida acumulada en los impuestos que pagan los carmonenses de cerca del 11% (2006-2,7%, 2007-4,2%, 2008-1,4%, 2009-0,8% y 2010-1,8%), mientras que el incremento de los impuestos municipales en los últimos cuatro años va a ser del 0%”.

El objetivo de esta nueva congelación de las tasas municipales es el de responder desde el Ayuntamiento a la difícil situación económica por la que pasan algunas familias carmonenses. Sin embrago, Saas ha añadido que “esta medida y la consiguiente disminución de ingresos por parte del Ayuntamiento no supondrá en ningún caso una merma en la calidad de los servicios municipales”.

Asimismo, junto a la congelación de las ordenanzas fiscales, el pleno municipal ha aprobado también la disminución de otros impuestos cómo el de depósito e inmovilización de vehículos e, incluso, la supresión de otros como el de rodaje y arrastre de vehículos; éste último para beneficiar al sector agrícola y ganadero de la zona tras las reuniones mantenidas por el gobierno municipal con sus representantes.

Por último, como novedad destaca también la inclusión en la ordenanza de la piscina cubierta las tasas por la utilización del futuro gimnasio municipal de la piscina, que en breve podrá ponerse en funcionamiento tras su dotación.
Fecha
08/10/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.