Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Recepción municipal a los niños bielorrusos
Título
Recepción municipal a los niños bielorrusos
Contenido
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carmona ha acogido hoy jueves el acto de recepción al grupo de niños bielorrusos que pasarán parte del verano en Carmona, gracias al programa de saneamiento que por tercer año consecutivo organiza en la localidad la Hermandad de la Amargura- San Felipe.

En concreto, se trata de siete niños que disfrutan de la solidaridad de las familias de acogida y que durante su estancia participarán en distintas actividades lúdicas y de ocio y se beneficiarán también de revisiones y controle médicos.

El acto ha estado presidio por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el hermano mayor de la Amargura, Antonio Camacho, así como los portavoces de los distintos grupos municipales, quienes han dado la bienvenida a los niños y a las familias. Asimismo, durante la recepción, los representantes municipales le han entregado a los pequeños unos obsequios.

El proyecto de saneamiento tiene por objeto mejorar la salud de los niños que provienen de una zona afectada por la catástrofe nuclear de la central de Chernobyl, en Ucrania, en 1986. La Organización Mundial de Salud estima que por cada verano que estos niños pasen fuera de su país, con una dieta y un régimen de vida sano y equilibrado, su esperanza de vida se alarga dieciocho meses.
Fecha
21/07/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.