Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Clausura de una nueva edición del plan de desarrollo local de Guadajoz
Título
Clausura de una nueva edición del plan de desarrollo local de Guadajoz
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla han clausurado recientemente una nueva edición del Plan de desarrollo local en zonas vulnerables que se ha desarrollado en la barriada de Guadajoz y cuyo objetivo es la dinamización y participación social de este núcleo de población. El acto de clausura ha contado con la participación del delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, la delegada municipal de Guadajoz, Mª Carmen García, y la coordinadora del plan, Mª Carmen Rodríguez.

Para lograr sus objetivos, se han puesto en marcha a lo largo de los últimos meses distintas acciones, como un taller prelaboral de mantenimiento de edificios, con la participación de dieciséis jóvenes de la barriada de entre 15 y 38 años, y un taller de memoria para mayores de 55 años.

Asimismo, se han desarrollado distintas actividades como un taller de búsqueda de empleo, un curso de cocina mediterránea, concurso de pintura, talleres de ajedrez y aerobic, …

Guadajoz ha contado también con la presencia de un dinamizador social cuya labor ha sido la de fomentar la participación de las entidades y asociaciones de la zona, asesorando, apoyando y difundiendo sus actividades así como servir de enlace entre el Ayuntamiento y los vecinos.

Por parte de las entidades vecinales se presentó además el programa “Unidos por Guadajoz” para la promoción socioeducativa, la educación en valores y la animación sociocomunitaria.
Fecha
26/09/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.