Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva semana de los Cursos de Verano de la Olavide
Título
Nueva semana de los Cursos de Verano de la Olavide
Contenido
El vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide, Luis Pérez Prat-Durbán, ha presidido hoy en Carmona, junto con el delegado de Medioambiente, Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Fernández Blanco, el acto principal de inauguración de la tercera semana de septiembre de los Cursos de Verano de la UPO.

Los cursos, que tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo día 18 de septiembre en el Casa Palacio de Los Briones –sede permanente del Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’-, son los siguientes: ‘Encuentros sostenibles: Comunicación, ciencia y medio ambiente. Crisis global’; ‘Economía ecológica: ¿Es posible otra interpretación de la crisis económica? La visión desde la economía ecológica’; ‘El derecho a la educación y a la religión, a debate’; y ‘Envejecimiento activo para una jubilación con calidad de vida’.

En el acto de inauguración también han estado presentes el director general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia y coordinador del curso ‘El derecho a la educación y a la religión, a debate’, José María Contreras Mazario; la directora general de Personas Mayores de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Castro Nieto; el coordinador de la Dirección General de Medioambiente de Sevillana Endesa, Fernando Ordoñez Monteagudo; el periodista del programa ‘Tierra y Mar’ de Canal Sur TV y coordinador del curso ‘Encuentros sostenibles: Comunicación, ciencia y medioambiente. Crisis global’, Ezequiel Martínez Jiménez; el coordinador del curso ‘Economía ecológica: ¿Es posible otra interpretación de la crisis económica? La visión desde la economía ecológica’, Miguel Ángel Gual Font; y el coordinador de ‘Envejecimiento activo para una jubilación con calidad de vida’, Vicente Pérez Cano.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UPO agradeció su participación a todas las instituciones, patrocinadores y a todos los ponentes y alumnos que hacen posible estos cursos y señaló que “el apoyo a la educación es la mejor receta para combatir la crisis”.

Por otro lado, el delegado de Medioambiente, Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Carmona animó a todos los asistentes a visitar la ciudad aprovechando que “ya estamos en los últimos días de nuestras fiestas patronales”.

En otro sentido, el director general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia afirmó que “en una sociedad cada vez más plural, es muy importante saber combinar la diversidad religiosa con la enseñanza y la escuela y cómo ésta puede ser un marco para la convivencia y la integración y no para el conflicto”.

Por otro lado, la directora general de Personas Mayores de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social destacó que este tipo de iniciativas son muy importantes “porque permiten una armonía entre la cultura y la actualidad y permiten que toda la sociedad participe de forma activa en el Libro Blanco del Envejecimiento Activo” que se está elaborando desde su dirección general. Además, como indicó al respecto “hoy más que nunca es necesario aprender a envejecer”.

Finalmente, el coordinador de la Dirección General de Medioambiente de Sevillana Endesa, señaló “que desde la institución que representa consideramos que el mundo de la energía está ligado al agua, al clima, y en general, al medioambiente, y por ello estos cursos se convierten en un perfecto foro de debate para estas cuestiones”.
Fecha
14/09/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.