Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Policía Local, protagonista de unas jornadas educativas en “El Almendral”
Título
La Policía Local, protagonista de unas jornadas educativas en “El Almendral”
Contenido
En la imagen: Las delegadas de Seguridad Ciudadana, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona y agentes de la Policía Local en el colegio "El Almendral".



Las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con el colegio “El Almendral”, han puesto en marcha una semana de la coeducación y educación vial en el citado centro escolar en el que los protagonistas han sido los agentes de la Policía Local.

A través de esta actividad, la Policía Local ha visitado el colegio y han mantenido encuentros con los alumnos del mismo para tratar con ellos distintos asuntos relacionados con su profesión, pero especialmente, con la educación y seguridad vial.

De esta manera, los agentes se han reunido con los alumnos por edades: con los niños de entre 11 y 12 años les han hablado de su profesión y cometido, pero les han introducido también el tema de la violencia de género, mientras que con los alumnos que van desde los 3 a los 10 años se han detenido más en los temas de seguridad y educación vial.

De hecho, uno de los días que la Policía Local ha visitado el centro escolar se ha instalado en el patio del mismo un pequeño circuito urbano que los alumnos han recorrido con sus bicicletas para que vayan familiarizándose con las distintas señales y normas de tráfico. Por último, los más pequeños han tenido también la oportunidad de conocer por dentro un coche de la Policía Local, que se ha desplazado al colegio.
Fecha
02/05/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.