Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona celebra un foro empresarial para fomentar el empleo en Hostelería y Turismo
Título
Carmona celebra un foro empresarial para fomentar el empleo en Hostelería y Turismo
Contenido
El Parador de Carmona ha acogido hoy jueves el “Foro Proempleo IV: Hostelería y Turismo” que ha reunido a un centenar de empresas de la provincia de Sevilla con el objetivo de fomentar la creación de puestos de trabajo y el autoempleo en este sector económico.

Este foro, inaugurado por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, es un encuentro que se enmarca dentro del proyecto Proempleo IV, que gestiona la Diputación de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, que trabaja por mejorar la empleabilidad de los desempleados a través de la impartición de cursos de inserción sociolaboral.

La iniciativa pretende sensibilizar e implicar al empresariado para seguir trabajando en mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias del programa y promover el autoempleo.

El punto de partida ha sido la conferencia “Con las nuevas tecnologías y el turismo… ¿Cueces o enriqueces?”, de la mano del experto en la materia, David Serrano, donde el público ha podido conocer las principales claves empresariales y profesionales para rentabilizar las nuevas tecnologías en el turismo y la hostelería.

A ella le ha sucedido una mesa redonda conformada por los representantes del sector en la provincia, con la presencia del presidente de la Comisión de Turismo de la CES y la Cámara de Comercio, Pedro Sánchez-Cuerda; el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Antonio Palomino; el vicepresidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Gustavo de Medina; y el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla.

Esta mesa que ha estado moderada por el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, centró su eje principal en la empleabilidad, profundizando en aspectos como los empleos con futuro y empleos de futuro, las principales claves competitivas, así como las ventajas y oportunidades que ofrece actualmente el sector, de cara a ofrecer políticas de empleo que permitan optimizar más los resultados.

Finalmente, el Foro se ha cerrado con el debate de todos los asistentes, que han podido participar activamente en mesas de trabajo para debatir sobre nuevas líneas de trabajo e intercambiar experiencias al objeto de extraer una serie de conclusiones que permitan una hoja de ruta para mejorar la calidad en la formación y el empleo.
Fecha
04/07/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.