Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento solicitará al Arzobispado la rehabilitación de la torre de San Felipe
Título
El Ayuntamiento solicitará al Arzobispado la rehabilitación de la torre de San Felipe
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el hermano mayor de la Hermandad de la Amargura, Juan Francisco Fernández, han mantenido este lunes un encuentro para coordinar las acciones encaminadas a solicitar el arreglo de la torre de la Iglesia de San Felipe de la localidad.

Tras la reunión, se ha acordado que el Ayuntamiento solicite al Arzobispado de Sevilla la rehabilitación de la torre que desde hace meses presenta deficiencias en su conservación y que han obligado incluso a la instalación de mallas protectoras en la misma.

Desde el Ayuntamiento se facilitara y agilizará toda la documentación necesaria para la intervención en la que también tendrá que participar la Comisión provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En la reunión también han participado la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona, Teresa Ávila, y técnicos municipales de las áreas de Patrimonio y de Urbanismo.

El núcleo de construcción más antiguo de la Iglesia data del S. XIV y la tradición fija que fue levantada en su solar de una de las mezquitas de Carmona. 

La portada principal se construyó en 1.470 y fue concluida en 1.562. Se trata de uno de los mejores ejemplos del mudéjar andaluz y su portada, enmarcada en alfiz sobre la que se levanta la torre, es de enorme interés patrimonial.
Fecha
23/10/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.