Contenido
Durante unas dos semanas, el convento de la Concepción de Carmona ha sido el escenario elegido para el reciente rodaje de algunas secuencias de la película “Anochece en la India”, una road movie dirigida por Chema Rodríguez y protagonizada por Juan Diego, la actriz rumana Clara Voda y Javier Pereira.
Está previsto que el film se estrene en 2013 y participe en festivales como San Sebastián, Berlín o Sundance.
La cinta acude al viaje como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido; una historia en la que, tan importante como llegar, es el propio viaje. Según explica Chema Rodríguez, quien ha dirigido medio centenar de documentales para televisión y tres largometrajes documentales para cine, ‘Anochece en la India’ es "un drama de aventuras con toques de comedia, o una comedia dramática en el contexto de una aventura iniciática".
El realizador recuerda que la película está inspirada en una persona real y en un libro que publicó sobre su historia en el año 2003. Él se llama Lorenzo del Amo, y el libro “Anochece en Katmandú”.
La película se rueda también en otras localidades de España, Rumanía y Turquía y en el mes de octubre está previsto que el equipo se traslade a la India.