Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El parque del Almendral estrena un área de paseo para mascotas
Título
El parque del Almendral estrena un área de paseo para mascotas
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la empresa municipal Limancar, ha habilitado en el parque del Almendral un área para el paseo libre de mascotas, especialmente perros, en el que sus dueños pueden llevarlos a pasear libremente y sin ocasionar molestias al resto de vecinos.

A este parque canino pueden acceder los dueños de los perros con sus mascotas para que éstas paseen libremente por la zona y realizar allí sus necesidades sin provocar perjuicios a los demás ciudadanos.

La instalación de este parque canino responde al compromiso alcanzado por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, con los vecinos de la zona, con los usuarios del parque y con dueños de perros que solicitaban un lugar de esparcimiento público exclusivo para estos animales.

Con la construcción de este parque para perros en El Almendral, la mayor zona verde de la localidad, Carmona se suma a otras ciudades que están habilitando estas zonas para animales.

Instalación de papeleras para excrementos de perros
Asimismo, el Ayuntamiento ha instalado recientemente papeleras específicas para excrementos caninos, las llamadas “pipican”, en varias calles y plazas de Carmona y ha desarrollado distintas campañas informativas para evitar los excrementos de animales en las calles.

Por último, ésta no será la única mejora que se realice en el parque del Almendral, puesto que el Ayuntamiento llevará a cabo también en los próximos meses la ampliación de su alumbrado público con la instalación de más de treinta nuevos farolas y proyectores y la mejora de su zona infantil. Asimismo, el Ayuntamiento ha sacado a concurso público la gestión de su kiosko-bar para dinamizar la zona.
Fecha
07/08/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.