Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico analiza la relación entre el patrimonio y el turismo de Carmona
Título
El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico analiza la relación entre el patrimonio y el turismo de Carmona
Contenido
El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura, ha iniciado una línea de investigación en materia de turismo en ciudades históricas, en colaboración con el Departamento de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid y en particular con el Grupo de Investigación "Turismo, Patrimonio y Desarrollo" que dirige el Catedrático Miguel Ángel Troitiño Vinuesa, con una amplia trayectoria en esta materia.

El resultado es el Estudio sobre Funcionalidad Turística del Patrimonio Cultural de Carmona y Estrategias de Actuación, que persigue responder a las demandas y necesidades del sector turístico contribuyendo a la recuperación del patrimonio cultural del municipio. El trabajo se ha llevado a cabo en el marco de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y ha sido presentado por el Alcalde de la localidad, Antonio Cano, el director del IAPH, Román Fernández, y la representante del Grupo de Investigación "Turismo, Patrimonio y Desarrollo", Libertad Troitiño.

Se ha elegido la ciudad de Carmona por ser un municipio medio con un importante patrimonio cultural y numerosas iniciativas para su puesta en valor, lo que la convierte en un buen laboratorio para ensayar, desde una clave cultural, una estrategia de actuación que integre patrimonio cultural, urbanismo, paisaje y turismo.

La propuesta plantea alternativas y estrategias operativas que ayudan a integrar el turismo en un proyecto cultural de desarrollo y gestión sostenible del municipio de Carmona. Concretamente, la investigación ha consistido en el inventario sistemático de la realidad del uso turístico del patrimonio cultural de Carmona, la situación del patrimonio y su función turística, los puntos fuertes y débiles, la demanda y necesidades de puesta en valor y las estrategias turísticas de futuro.

Entre estas estrategias se encuentran propuestas de actuación a nivel territorial y urbanístico, a nivel patrimonial y turístico y, por último, estrategias de gestión.
Fecha
24/03/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.