Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento mejora las condiciones del Parque Logístico de Carmona para atraer nuevas empresas
Título
El Ayuntamiento mejora las condiciones del Parque Logístico de Carmona para atraer nuevas empresas
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha dado luz verde a un trámite urbanístico que permitirá dar un importante impulso al desarrollo empresarial del Parque Logístico de la localidad.

En concreto, se trata de la aprobación definitiva por parte del pleno del Ayuntamiento del “Plan de etapas del Plan parcial” de la citada zona logística; un documento que facilitará las condiciones para la llegada de nuevas empresas al parque y que resuelve algunas de las dificultades que arrastraba el parque desde su creación.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta medida “que nos va a permitir seguir trabajando de manera intensa para atraer nuevas empresas a este parque y generar empleo en nuestra localidad”.

El Parque Logístico de la localidad empezó a construirse en el año 2005 y entonces se preveía que podía ser una importante fuente de riqueza económica y de generación de empleo para la localidad. Sin embargo, la ocupación empresarial del mismo ha estado en torno el 30% de la superficie del parque.


A pesar de ello, en los últimos cuatro años el número de empresas implantadas en el mismo se ha duplicado y ya se superan los 700 empleados en todo el parque logístico. En la actualidad hay ocho empresas trabajando en el parque: DHL, Villa Flores Martín, Sofitec, Vybsa, Disayt, Gefco y Syngenta, mientras que Puerto de Indias se instalará en breve tras la adquisición de una parcela de 15.000 metros cuadrados.

Se espera que las modificaciones aprobadas ahora supongan un nuevo impulso al parque y una medida eficaz para captar la atención de nuevas empresas. A todo ello se une su gran extensión con más de 630.000 metros cuadrados y su ubicación estratégica junto a la autovía A4 y próxima a la SE-40, a 15 kilómetros de Sevilla y a escasos minutos del aeropuerto internacional de San Pablo y de la estación de trenes Santa Justa de la capital hispalense.
Fecha
09/09/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.