Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento insistirá a la Junta para que Carmona no quede fuera definitivamente del Plan OLA
Título
El Ayuntamiento insistirá a la Junta para que Carmona no quede fuera definitivamente del Plan OLA
Contenido
La Junta de Andalucía ha anunciado recientemente las obras de mejora y ampliación que va a realizar en colegios y centros educativos de la provincia de Sevilla en los próximos dos años dentro del Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA) y ninguna de ellas corresponde a Carmona.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha lamentado esta decisión de la Junta de Andalucía “porque no sólo no se realizarán estas actuaciones en los colegios e institutos sino que tampoco permitirá la creación de empleo que las obras iban a generar”. Ávila ha confirmado que hoy mismo ya se han realizado contactos desde el Ayuntamiento con la Delegación provincial de Educación para intentar hacer rectificar a la Junta e incluir a Carmona en próximas inversiones de la Consejería de Educación.

El Ayuntamiento presentó a la Delegación provincial de Educación el pasado mes de junio, un mes antes de que la Junta aprobara el Plan de choque por el Empleo, una propuesta de diecisiete obras para realizar numerosas mejoras en los colegios Cervantes, San Blas, Guadajoz, Almendral, El Real, Beato Juan Grande, Pedro I y en los IES Maese Rodrigo y Arrabal, con una inversión total de 560.000 euros. Para facilitar la selección de algunas de estas obras, el Ayuntamiento propuso tanto actuaciones de pequeña envergadura (1.200 euros) hasta obras que requerían un mayor presupuesto (150.000 euros).

La respuesta de la Consejería ha sido que Carmona se encuentra en situación de reserva a la espera de que se pueda destinar nuevas partidas presupuestarias a la mejora de centros educativos, por lo que desde el Ayuntamiento se realizarán las gestiones oportunas para que esta posibilidad se haga efectiva.
Fecha
07/11/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.