Contenido
Carmona se convierte desde hoy y hasta mañana viernes en el referente de la ganadería caprina al acoger la cuarta edición de la Escuela nacional de Jueces que organiza la Federación Andaluza de Asociaciones de ganado caprino de raza pura.
En este evento participan un total de treinta ganaderos procedentes de distintos puntos de la geografía española que recibirán una formación específica que les permita seleccionar los mejores animales en los certámenes ganaderos y concursos morfológicos que se realizan de manera periódica en todo el país.
El interés de esta escuela de jueces proviene de que una buena selección de los animales es fundamental para que los ganaderos mejoren sus explotaciones, consiguiendo seleccionar animales con mejor morfología, más longevos, más rentables y que ofrecen una mayor producción.
De esta manera, Carmona vuelve a apostar por el sector agroganadero como un motor de desarrollo económico y social de la ciudad que se plasmará en la próxima celebración de Agroporc, Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, del 27 al 30 de septiembre