Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Gran final del concurso provincial de carnaval
Título
Gran final del concurso provincial de carnaval
Subtítulo
Las diez agrupaciones seleccionadas para la final del concurso proceden de Carmona, Morón de la Frontera, Sevilla, La Rinconada, Écija y Alcalá de Guadaira.
Contenido
En la imagen: El Teatro Cerezo de Carmona durante las semifinales del Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas


El Teatro Cerezo de Carmona acogerá mañana viernes a partir de las 21:00 h. la final del XXII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona, que organiza la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Carmonense de Carnaval.


A esta final han accedido diez agrupaciones procedentes de distintos puntos de la provincia. En concreto, la chirigotas "Los caipiriñas" (Sevilla), "Una despedida loca perdida" (La Rinconada), "Los chocantes" (Sevilla), "Los carajaula" (Écija) y la "Asociación de mujeres "Las grasitas de Carmona" (Carmona). Por su parte, en el apartado de comparsas se han clasificado "Los cafres" (Morón de la Frontera), "Los protestantes" (Carmona), "El numerito" (Carmona), "El último puerto (La Rinconada) y "Los españoles" (Alcalá de Guadaira). Todas ellas han superado la fase preliminar y las semifinales de un concurso que ha contado en esta edición con la presencia de un total de veintitrés agrupaciones de distintas localidades sevillanas.


Los distintos galardones serán dados a conocer tras la final del Concurso y las agrupaciones premiadas participarán además en el desfile carnavalesco que como todo los años recorrerá las calles de Carmona. Por último, se concederá un premio especial de 180 euros al mejor pasodoble dedicado a la localidad, además de otros premios a la mejor puesta en escena, mejor estribillo, mejor tipo, mejor popurrí, mejor pasodoble y mejor presentación. Además se hará entrega del premio al ganador de concurso de carteles de Carnaval a David González. Durante la final del evento se procederá también a la elección del Lucero de Carnaval y del Lucero infantil y la entrega de trofeos a las Musas de Carnaval.

El Carnaval de Carmona tendrá además otras actividades como la fiesta de disfraces en la caseta municipal el 2 de febrero, el desfile infantil el 3 de febrero, la velada carnavalesca el 8 de febrero y, para finalizar, el desfile carnavalesco el 9 de febrero que concluirá con la quema de la carroza alegórica.
Fecha
31/01/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.