Contenido
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la concesión a Carmona del premio de Educaciudad, un reconocimiento que pone en valor el compromiso y el trabajo que se viene realizando en el ámbito de la educación por parte de la comunidad educativa local y desde distintas delegaciones municipales como Educación, Juventud, Cultura, Igualdad, Deportes y Servicios Sociales.
En la resolución de la Consejería de Educación se indica además que el proyecto presentado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento es el quinto proyecto mejor valorado de toda Andalucía entre las solicitudes presentadas en la última convocatoria pública.
Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila como la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han felicitado a toda la comunidad educativa local puesto que este distintivo “reconoce la trayectoria de los diferentes programas educativos, formativos y preventivos que desarrolla el Ayuntamiento a través de sus delegaciones municipales y con la importante participación de toda la comunidad educativa: padres, alumnos, profesores, ...”
El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por los municipios durante los últimos años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el estímulo de la continuidad en los estudios, así como favorecer la formación a lo largo de toda la vida.
También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las actuaciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta la acciones de fomento de la educación en igualdad, solidaridad o convivencia pacífica.
La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.