Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Éxito del BM Carmona en la Final Four de la Copa de balonmano
Título
Éxito del BM Carmona en la Final Four de la Copa de balonmano
Contenido
El pasado fin de semana se ha convertido en un nuevo hito histórico, en este caso organizativo para el BM Carmona que con la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Balonmano y el Excmo. Ayuntamiento de Carmona han convertido a la Ciudad en la capital del Balonmano por un fin de semana, los partidos de la Final Four de la Copa de Balonmano que se celebraron el 4 y 5 de Junio en el Pabellón Andrés Jiménez de Carmona.

Casi inmejorable fin de semana de este deporte en Carmona pesa a ser la primera vez que nuestros equipos Cadete entrenado por Joaquín Villa y el Alevín entrenado por José Manuel Bosada se clasificaban para esta fase final de la Copa.

Las semifinales comenzaron el sábado a primera hora, iniciando como marca la normativa con un partido del club anfitrión. En este caso fueros los alevines entrenados por Bosada los que inauguraron la Copa, en un partido con el equipo de Balonmano Base Sevilla en el que se fueron alternando los marcadores, ganando cada equipos un tiempo, en el tercero hubo un empate y en el definitivo cuarto se produjo un empate, fueron los sevillanos los que se llevaron la victoria a pesar del magnífico partido de Fran y de Luis, y de los porteros Carlos y Manu.

La mañana continuó con la otra semifinal alevín que enfrentó al potente equipo visueño que se impuso de manera contundente al Balonmano Las Marismas de Lebrija.

En la categoría infantil se celebraron los encuentros de semifinales entre Balonmano Base Sevilla y Lebrija, en el que se impuso claramente el equipo de la capital y posteriormente BM Montequinto se impuso de manera contundente al BM Martia que llegaba con ganas de llegar a la final que también se le negó en la final Four del Campeonato CADEBA.
La mañana concluyo con la entrega de premios a los semifinalistas que con este trofeo patrocinado por la Traviata tuvieron su momento de gloria ante un nutrido Pabellón.

Ya durante la tarde llegó el turno al plato fuerte de la Copa, los equipos cadetes que en el primer encuentro enfrentaron a BM Montequinto que asfixió al BM Marismas de Lebrija con una contundente defensa que dio pie a innumerables contrataques que destrozaron el marcador a favor del equipo nazareno.

Como colofón de esta jornada los Cadetes de BM Carmona entrenados por Joaquín Villa se enfrentaron a los Marcheneros entrenados por Alvaro, con un pabellón que presentaba casi un lleno completo nos hicieron deleitarnos con un magnífico partido que alternó la victoria momentánea de cada equipo por momentos, sin llegar a despegarse ninguno y teniendo que resolverse el partido en una última jugada que anotó Josema. Destacar las intervenciones del pivote Raúl que se batió el cobre con el magnífico pivote marchenero, las defensas y contrataques de los hermanos Muñoz y Alberto y como no las magníficas intervenciones del portero Pablo que en último minuto paró un lanzamiento de 7 metros.

El Domingo se retomaron los partidos ya sólo con los partidos finales de cada categoría, y donde se empezó a confirmar que la magnífica organización de la Copa del primer día en que se cumplieron los horarios y los actos previstos, se fueron confirmando en las finales, comenzando con la final de los alevines, en que Bm Viso tras un partido en el que se alternaron victorias en los cuartos, acabó arrasando en el último cuarto al BM Base Sevilla, no dejándolo anotar ni un tanto y venciendo de manera contundente al final.

A continuación las aficiones de Sevilla y Viso se vieron reforzadas en las gradas de Andrés Jiménez con las de los infantiles de Montequinto. El equipo de Dos Hermanas logró casi desde el principio una ventaja que no posibilitó una reacción del BM Base Sevilla al que infringió una dura derrota en consonancia con el altísimo nivel del club nazareno.

Finalmente para terminar la Copa la Final de los Cadetes se antojaba desigual dado el poderío del equipo de BM Montequinto que en la fase final del CADEBA nos infringió una dura derrota al equipo carmonense en el que además fruto de su dura defensa el aguerrido Adrián tuvo una rotura de nariz. Ante esta situación y con un pabellón totalmente lleno con la afición carmonense y nazarena, el magnífico planteamiento de Joaquín Villa tuvo aún más valor cuando llegó al descanso con un empate ante el equipo dirigido por José Flores, exjugador del BM FCBarcelona.

El equipo inició con un planteamiento que desarboló al rival gracias a diferentes claves que no se esperaban como fueron las defensas individuales que se plantearon a sus mejores jugadores por parte de los hermanos Muñoz y Adrian, a las circulaciones que hacían Javi y Josema en este caso apoyadas con una novedosa entrada en el equipo titular del Pivote Juan Saucedo que arrancó un par de tantos y varias exclusiones de dos minutos a los defensores nazarenos y sanciones de siete metros. De no haber sido por las magníficas intervenciones del portero Sergio de Montequinto que paro varios penaltis y los magníficos lanzamientos de Alberto Rodríguez, Alberto Muñoz y Antonio.

Ya en la segunda parte el equipo de Montequinto apretó un poco más en defensa y logró una diferencia de escasos tantos que permitían augurar un final de partido similar al de la semifinal con Marchena, pero un par de exclusiones simultaneas dejaron al equipo de Carmona con cuatro jugadores de campo a merced de una dura defensa y un rápido contragolpe que propició una ventaja de cinco tantos que posteriormente las magníficas intervenciones del portero del equipo de Dos Hermanas hizo que se mantuviera a pesar de las magníficas defensas que planteo Joaquín Villa. Las recuperaciones de balón que a duras penas se ganaban con las intervenciones de Pablo no llegaban a materializar una reducción de la ventaja a pesar de los esfuerzos de Raúl que siempre se veía atrapado en la red tejida por Flores y que cuando lograban superarla se encontraban con el portero Sergio. Aunque sí cabe destacar el tanto de vaselina que logró el extremo Fran que hizo levantar al público.

Tras la victoria de Montequinto se procedió a una vibrante entrega de trofeos donados por El Excmo. Ayuntamiento de Carmona, que representado por el Concejal de Deportes Enrique Becerra entregó a los jóvenes de BM Carmona su primer subcampeonato.

Igualmente destacable fue la entrega de premios a los mejores jugadores que protegonizó Joaquín Villa como Director Técnico del BM Carmona que en la categoría cadete fue para Josema y para el mejor portero que correspondió a Sergio, el portero de BM Montequinto.

Los responsables del Club Balonmano Carmona, presidido por Rafa Zayas han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Carmona y a todas las entidades que desde el primer momento se han puesto a disposición del club para facilitar las instalaciones necesarias, teniendo que recabar incluso la colaboración de otros clubes deportivos y peñas de la localidad para dejar libre el Pabellón Andrés Jiménez para un evento de esta importancia que ha concitado a más de 500 personas en Carmona durante el fin de semana.
Fecha
15/06/2016
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.