Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno aprueba la construcción de 32 nuevas VPO
Título
El pleno aprueba la construcción de 32 nuevas VPO
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha dado un nuevo paso para la próxima construcción de 32 nuevas viviendas VPO y locales comerciales en la zona conocida como “El Cerrillo” con la aprobación inicial y por unanimidad de la modificación de las normas subsidiarias urbanísticas de dicha zona; aprobación que ha tenido lugar en la sesión plenaria celebrada hoy jueves.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende recuperar este vacío urbano con la construcción de nuevas viviendas accesibles a jóvenes y personas con recursos limitados. La previsión es que estas viviendas puedan ejecutarse a lo largo del próximo año.

Las nuevas viviendas serán calificadas como VPO en régimen de alquiler, mientras que el segundo objetivo del Ayuntamiento es que los locales comerciales se promuevan a precios económicos. Además, se respetará la superficie de zona verde prevista ya en el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad. Todas estos detalles han sido fruto del consenso entre los tres grupos políticos municipales y de las aportaciones y propuestas realizadas por la oposición que han sido atendidas por el gobierno municipal.

En este sentido, el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado “el acuerdo y el consenso alcanzado por todos los grupos políticos que hemos entendido como prioritario impulsar la construcción de estas viviendas y facilitar el acceso a las mismas”.

El Ayuntamiento se compromete además a quitar el depósito de agua de la zona, para lo que el Huesna ya está elaborando un proyecto para reubicarlo en otro emplazamiento. El traslado de estas instalaciones va a permitir también la construcción de una plaza y una nueva zona verde en este vacío urbano, actuación que ha sido aprobada recientemente por el gobierno municipal.

La próxima construcción de las nuevas VPO en “El Cerrillo” se une a las actuaciones que en materia de vivienda y suelo está llevando a cabo el Ayuntamiento. En este sentido, el pasado año ya se produjo la adjudicación de 85 viviendas públicas VPO en dos sorteos públicos y ante notario ubicadas en la antigua Cooperativa Olivarera (73 viviendas) y en la calle Jara (12 viviendas).
Fecha
03/12/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.