Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Compromiso de mejora del servicio de la línea de autobuses
Título
Compromiso de mejora del servicio de la línea de autobuses
Contenido
La línea de transporte interurbano que une Carmona con Sevilla y otros municipios cercanos se beneficiará de una serie de mejoras que se irán introduciendo de manera paulatina en los próximos meses. Este ha sido la principal conclusión de la reunión celebrada ayer martes entre el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona y representante municipal en el Consorcio de Transportes, Alberto Sanromán, la delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Granada Santos, el gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, Armando Gutiérrez, el director técnico del Consorcio, el director de la empresa Casal concesionaria del servicio, Ángel Díaz, representantes de los grupos políticos municipales y usuarios de la líneas M-124 y M-106.

Durante este encuentro se han analizado las numerosas quejas que los usuarios de la línea de autobuses vienen planteando desde hace años sin que se hayan solucionado muchas de ellas. Por ello, tanto la empresa concesionario como el Consorcio han adquirido el compromiso público de iniciar las mejoras que exigen tanto los carmonenses como el propio Ayuntamiento.

Entre estas novedades está la puesta en marcha el próximo mes de enero de una nuevo autobús con sesenta y siete plazas adaptado a personas con movilidad reducida, un compromiso que ya anunció el director de Casal durante una reciente reunión con el alcalde de Carmona, Juan Ávila.

Asimismo, se adaptarán los horarios de los autobuses a los picos de mayor frecuencia de viajeros, con especial atención a los estudiantes y trabajadores que utilicen este servicio. Casal se ha comprometido también así a fijar en cuarenta minutos la duración media de los trayectos, eliminando en lo posible los retrasos que actualmente se producen, y a mejorar el mantenimiento de los vehículos.

Por su parte, la Delegación Territorial de Fomento realizará inspecciones periódicas de esta línea coincidiendo con el mayor flujo de usuarios y el Consorcio de Transportes se ha comprometido a revisar tanto el estado de conservación de las marquesinas como una posible reubicación de las mismas a petición de los usuarios, siempre que técnicamente sea viable de acuerdo a criterios de seguridad vial.

Por último se pondrá en marcha el “Panel del usuario”, un servicio que consiste en la participación activa de un grupo reducido de usuarios como inspectores de la línea que podrán trasladar en tiempo real las incidencias que se sucedan en los trayectos.

Todos estos compromisos se irán revisando continuamente y deberán estar en marcha antes de marzo de 2014, fecha para la que se ha fijado una reunión entre las partes para analizar el grado de cumplimiento de los mismos.

Cercanías para Carmona

En cuanto a la demanda de los usuarios y del propio Ayuntamiento de Carmona de la implantación de un tren de cercanías que une la localidad y su comarca con Sevilla, y a petición del alcalde Juan Ávila, se ha acordado también iniciar los trabajos a nivel político y técnicos para incluir este medio en futuras inversiones de transporte público.
Este extremo deberá ser decidido de forma coordinada por los cuatro ayuntamientos de Los Alcores, que deberán incluirlo también en sus respectivos planeamientos y documentos urbanísticos.
Fecha
13/11/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.