Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva fase de las obras de restauración del Alcázar del Rey don Pedro
Título
Nueva fase de las obras de restauración del Alcázar del Rey don Pedro
Contenido
La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Gobierno central ha comenzado una nueva fase de obras de restauración del Alcázar del Rey don Pedro de Carmona

Esta actuación, en la que se invertirán 346.000 euros, se centrará en la Torre del Homenaje del Alcázar y en la continuación de las obras realizadas en las fases anteriores de las obras.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha visitado estas obras acompañado por el Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, y el arquitecto director de las mismas, Pablo Diáñez, ha agradecido “el esfuerzo inversor que viene realizando el Estado por recuperar un edificio histórico, consolidarlo ante el deterioro que sufre y poder en el futuro abrirlo para ponerlo en valor”.

La actual inversión se corresponde a la tercera fase de esta obra que se inició con una actuación desarrollada entre 2009 y 2011 para el diagnóstico de la situación y en segunda fase ejecutada entre 2012 y 2013 consolidando estructuras para contribuir con el objetivo final de consolidar el edificio, musealizarlo y hacerlo visitable.

De hecho, estas obras tendrán su continuación con otra inversión en el Alcázar de 409.000 euros por parte del Ministerio de Fomento y del propio Ayuntamiento localidad que permitirá su apertura al público para visitas turísticas y culturales. En concreto, el Gobierno Central ha confirmado que destinará 286.883 euros para el desarrollo de este proyecto con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural por la contratación de la obra pública, mientras que la cantidad restante será aportada por el Ayuntamiento de Carmona. 

Las obras consistirán básicamente en la instalación de un centro de recepción de visitantes y en la habilitación de un recorrido por el interior de este recinto amurallado que explique su relevancia histórica. 
Fecha
22/12/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.