Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Unidad de Empleo de Mujeres favorece la inserción laboral femenina
Título
La Unidad de Empleo de Mujeres favorece la inserción laboral femenina
Contenido
La Delegación para la Igualdad del Ayuntamiento de Carmona, que dirige Silvia Maqueda, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, está desarrollando en la localidad el servicio Unidades de Empleo para Mujeres cuyo objetivo final es el de favorecer la inserción laboral femenina. Dicho servicio se encuentra en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Carmona.

Para ello, este servicio incluye, entre otras medidas, acciones de información, orientación, asesoramiento y formación y otras medidas que favorezcan la integración de la mujer en el mercado laboral a través también de la realización de itinerarios de inserción laboral para la población femenina.

Estas unidades de empleo pretenden finalmente convertirse en un instrumento más para disminuir la situación de desigualdad de las mujeres en el acceso al mercado de trabajo. Esta situación discriminatoria se refleja en una menor presencia de las mujeres como parte de la población activa y unos niveles de desempleo mayores que entre los hombres.

Las Unidades de Empleo de Mujeres están englobadas dentro del II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Carmona, 2007-2011, que pretende ser una herramienta para superar las desigualdades que hoy todavía persisten entre las mujeres y hombres de la localidad.


Nuevos cursos de formación para desempleados


Por otra parte, la Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación, ha puesto en marcha dos nuevos cursos de Formación Profesional Ocupacional para desempleados de la localidad y que se desarrollarán durante los próximos meses. El primero de estos cursos es "Auxiliar de enfermería en geriatría", con una duración de 619 horas, mientras que el segundo "Empleado de oficina", constará de 734 horas.
Fecha
28/01/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.