Contenido
Un total de 633 alumnos de seis colegios de Carmona han participado en una campaña para potenciar el reciclaje de residuos. La iniciativa ha partido de las delegaciones municipales de Educación y de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la localidad y ha sido desarrollado por alumnos del programa Proempleo III.
En concreto, los alumnos participantes pertenecen a los cursos 4º, 5º y 6º de educación primaria de los centros Cervantes, San Blas, Guadajoz, El Almendral, Beato Juan Grande y Nuestra Señora de Lourdes; colegios que han colaborado en la iniciativa.
El objetivo final de esta campaña ha sido el de que los escolares se sientan partícipes de su entorno físico y natural, comprometiéndose a tener una actitud respetuosa con el medio ambiente. Para ello y a través de distintas actividades lúdicas y divertidas, los alumnos han identificado los problemas causantes del deterioro y destrucción de los recursos naturales y han conocido alternativas sencillas para la conservación de los recursos naturales como es el reciclaje de residuos.
Nueva campaña para el reciclado de aceite usado
Por otra parte, desde la Oficina de Atención a la Comunidad Educativa del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla y la empresa BIDA (biodesel de Andalucía), se ha iniciado también una campaña de sensibilización sobre el reciclado del aceite usado entre escolares.
Los centros educativos interesados en participar en la campaña deben confirmarlo antes del miércoles 24 de Noviembre en el correo electrónico de la Oficina de Atención a la Comunidad Educativa educación@carmona.org o en los teléfonos 954.19.10.96 o fax: 954.19.04.24.