Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Ruta Bética Romana moviliza 4 millones de euros para la puesta en valor del patrimonio cultural y arqueológico
Título
La Ruta Bética Romana moviliza 4 millones de euros para la puesta en valor del patrimonio cultural y arqueológico
Contenido
El alcalde de Carmona y presidente de la Ruta Bética Romana, Juan Ávila, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, han presentado las últimas actuaciones promovidas por la ruta que han permitido movilizar una inversión de cuatro millones para la recuperación y puesta en valor del patrimonio arqueológico y cultural en las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Esta inversión, cofinanciada por los catorce ayuntamientos de la ruta (Santiponce, La Luisiana, Écija, Cádiz, Puente Genil, Córdoba, Almodóvar del Río, Montoro, Almedinilla, Osuna, Marchena, Jerez de la Frontera, Tarifa y Carmona), por el Ministerio de Turismo y por la Consejería de Turismo, se ha desarrollado durante el año 2014 y se ha centrado en la rehabilitación y revalorización de enclaves arqueológicos y patrimoniales.

En concreto, en Carmona se han llevado a cabo de rehabilitación en el Museo de la Ciudad y se ha recuperado una antigua casa para su apertura como museo mudéjar, en Córdoba se ha abierto al público el templo romano, en Cádiz se han puesto en marcha las visitas al yacimiento de Gadir, en Montoro se ha abierto el museo arqueológico y en Osuna se han restaurado sus murallas para hacerlas visitables.

Por su parte, en Puente Genil se ha procedido a la apertura de la villa romana de Fuente Álamo, en Almedinilla se han restaurado los mosaicos de su villa romana para la reapertura de este enclave, en Almodóvar del Río se ha inaugurado un centro de recepción de visitantes y en Santiponce se ha puesto en marcha la recreación de una villa romana.

Juan Ávila ha realizado esta presentación en el macro de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra estos días en Madrid, y ha destacado “el esfuerzo y la colaboración de todas las administraciones no sólo por recuperar nuestra riqueza arqueológica sino por convertirlo en una fuente de riqueza y en un motor de desarrollo de nuestras ciudades”.

La Ruta Bética Romana discurre por la provincia más meridional de la Hispania romana abarcando territorios por los que pasaba la antigua Vía Augusta. Hoy día, la Ruta Bética Romana recorre espacios naturales singulares, como son el Parque Natural de la Subbética Cordobesa, la Campiña, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz o el Valle del Guadalquivir, y que conservan un patrimonio histórico de gran valor, presentando una oferta turística variada y muy atractiva.
Fecha
29/01/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.