Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha el punto de recogida de envases fitosanitarios
Título
En marcha el punto de recogida de envases fitosanitarios
Contenido
La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona, que dirige el concejal Antonio Fernández, ha puesto en marcha recientemente un punto de recogida de envases fitosanitarios para agricultores con el objetivo de que estos recipientes dejen de resultar contaminantes.

Este nuevo servicio está ubicado en la carretera de Guadajoz, en las intalaciones del centro de transferencia de residuos y su horario de apertura son los lunes y miércoles de 16:00 h. a 18:00 h. y los viernes de 12:00 h. a 14:00 h.

De esta manera, se ofrece este servicio a los agricultores, empresas y distribuidores agrícolas de la localidad para deshacerse de los envases de los productos fitosanitarios (herbicidas, insecticidas, fungicidas, etc.) al ser residuos peligrosos y potencialmente contaminantes. De hecho, si se abandonan en el campo, se entierran, se queman o son depositados en contenedores convencionales, los agricultores corren el riesgo de ser sancionados.

Para ello, el Ayuntamiento de Carmona firmó un convenio con la empresa Sigfito Agroenvases para la puesta en marcha de este punto selectivo de recogida que responde también a la incipiente demanda de los agricultores de la localidad.
Fecha
06/11/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.