Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Cristina Megía Fernández, premio Nacional de Pintura José Arpa
Título
Cristina Megía Fernández, premio Nacional de Pintura José Arpa
Contenido
La pintora Cristina Megía Fernández ha obtenido el Premio Nacional de Pintura “José Arpa” organizado por la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Carmona.

El jurado ha seleccionado el cuadro “Alicia” de esta pintora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y en Historia del Arte por la Universidad de Granada, de entre las sesenta y una obras presentadas al certamen nacional, de las que veinticinco se expondrán en la localidad durante el próximo mes de septiembre.

Cristina Megía Fernández (Valdepeñas, 1977) suma a este galardón numerosos premios y reconocimientos nacionales (Premio Nacional de Pintura “Antonio López García”, primer premio del “Certamen de Jóvenes Creadores”, Premio de Pintura “Alonso Cano”) así como distintas becas de organismos públicos y fundaciones destinadas a potenciar su creatividad artística (Fundación “Antonio Gala”, Fundación “Pilar y Joan Miró”, …).

El jurado de este certamen nacional, que cumple sesenta y cinco ediciones, ha estado compuesto por el concejal de Cultura, Ramón Gavira, la directora de la delegación municipal de Cultura, Maribel Montaño, y los artistas Manuel Fernández, Fernando García y Pedro de la Lastra.
Fecha
01/08/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.